Telefono
Mail
Direccion
Whatsapp

SERVICIOS

El servicio se realiza a través de nuestro equipo de profesionales encabezado por Mariona Monrós, veterinaria especialista en comportamiento, con conocimientos sobre análisis conductual, y experiencia en el área de aplicación en intervenciones de modificación de conducta y entrenamiento animal (deportivo, cine y publicidad, trabajo con perros, etc…).

Trabajamos para diseñar intervenciones y planes de entrenamiento para las necesidades específicas de tu perro y tú en vuestra vida diaria.

ETOLOGÍA CLÍNICA
Y ANÁLISIS DE LA

CONDUCTA

Entendemos la importancia del contexto en el que vive cada perro, y la función que su comportamiento desempeña en su vida diaria. Por eso más allá de la mera descripción de su conducta para etiquetarla dentro de un diagnóstico determinado, analizamos cada caso en particular para encontrar aquellas variables que controlan y mantienen comportamientos problemáticos para poder favorecer aquellas conductas que sean más adaptativas para el animal y su familia en cada contexto.

Consulta de Etología Clinica:

¿En qué consiste?

Lo primero es diferenciar entre un problema de conducta o un problema orgánico.

Los problemas de salud pueden causar o agravar problemas de conducta en perros y gatos. Por ese motivo, una parte importantísima de la evaluación de una conducta problemática es desarrollar un diagnóstico diferencial de aquellas patologías que podrían ser la causa de que nuestro animal haga lo que nos preocupa. Para ello, puede ser necesario realizar pruebas veterinarias específicas, así como tratamiento farmacológico en los casos que lo requieran.

Análisis funcional de la Conducta

¿Cómo es el Procedimiento?

Para poder cambiar una conducta determinada, tenemos que conocer las variables que la mantienen. Por ese motivo, parte de la consulta de etología consiste en un análisis de todos aquellos factores del contexto que intervienen en lo que nuestro perro hace. 

El análisis funcional se puede realizar en nuestro centro, a domicilio o a distancia, dependiendo de cada caso. Puede ser necesario el registro de vídeos y la toma de datos durante varios días antes de poder establecer un plan de modificación de conducta específico para el sujeto evaluado.

¿Quién lo hace?

Mariona Monrós y su equipo.

La evaluación del caso lo realiza nuestra veterinaria especialista en comportamiento, con experiencia en el trato directo con perros en distintas áreas (terapéutica, perros de trabajo, deportiva). Nuestro equipo de educadores caninos continúa con la implementación del plan de intervención que se haya propuesto al análisis funcional de cada caso, bajo la supervisión de la etóloga. 

La implicación de los tutores del perro es crucial durante el proceso, ya que son ellos quienes aprenderán a manejar las variables adecuadas para conseguir los objetivos marcados de forma eficiente. 

EDUCACIÓN
PARA CACHORROS

¿Por qué son tan importantes las clases para cachorros? ¿Cuál es el momento ideal para empezar?

Las clases para cachorros son el punto de partida para que nuestros perros tengan una buena relación con el entorno que les rodea en el futuro.

Empezamos las clases a partir de los dos meses, en algunas ocasiones incluso antes planificando su llegada. Los primeros meses de vida son cruciales para su desarrollo, por eso queremos acompañaros desde el inicio.

Nuestra propuesta para los mas pequeños es combinar sesiones individuales con clases para cachorros en grupo. De esta forma conseguimos que los cachorros extraigan el mejor aprendizaje posible en todas las situaciones.

Educación para perros:

¿En qué consiste?

Una buena convivencia con el perro se basa en gran medida en entenderlo y entender por qué hace lo que hace. Si comprendemos su naturaleza y cuál es su forma de aprender, no solo conseguiremos educarlo de una forma más divertida, amable y eficiente, sino que conseguiremos un vínculo único con nuestro perro.
Si existen problemas en la convivencia puede deberse a planteamientos educativos poco acertados o a un desconocimiento de las necesidades del animal.

Aprender sobre aprendizaje

¿Cuáles son los objetivos?

En Natural Gos creemos firmemente que la mejor forma de educar a nuestros perros es enseñar a sus tutores como aprenden los perros. Este conocimiento nos permitirá comprender porqué nuestros perros se sienten y se comportan de una determinada forma. Aprender cuáles son los procedimientos que determinan la conducta de nuestro perro, para saber cómo motivarlo y acompañarlo hacia conductas más beneficiosas para su bienestar y para la convivencia con su familia, es uno de los objetivos de Natural Gos.

MODIFICACIÓN DE CONDUCTA PARA PERROS 

Después de la evaluación etológica nos podemos encontrar con que nuestros perros no presenten ningún problema orgánico, pero sí tengan algunos problemas de conducta. Esto no quiere decir que estén locos ni nada por el estilo, si no que probablemente han aprendido a comportarse de una manera que en muchos casos no es la más adecuada. Analizando el caso y las diferentes situaciones problemáticas podemos enseñar a nuestros perros que otra forma de comportarse es posible. 

  • Conductas agresivas dirigidas a perros y/o personas.
  • Conductas de miedo en presencia de personas, ruidos, entorno urbano…
  • Vocalizaciones excesivas (ladrido, lloriqueo…).
  • Problemas relacionados con la separación del tutor.
  • Conductas de destrucción.
  • Eliminación inadecuada (micción, defecación).
  • Conductas repetitivas (cazar sombras, perseguirse la cola, lamerse en exceso…)
  • Etc.

MODIFICACIÓN DE CONDUCTA EN GATOS

Después de una evaluación etológica, muchas veces no nos planteamos cambiar ciertas conductas problemáticas de nuestros gatos por el mero hecho de ser gatos y la creencia de que es muy difícil cambiar su comportamiento. Esto no es del todo así, muchas veces los problemas de conducta están relacionados con problemas de bienestar y podemos conseguir grandes cambios con pequeñas cosas.

 

  • Problemas de marcaje: Orina y/o defeca en lugares inapropiados; araña los muebles de casa…
  • Conductas agresivas.
  • Problemas relacionados con el miedo: gatos tímidos, miedo a objetos, miedo a ruidos…
  • Introducción de un nuevo gato en la familia
  • Etc

ASESORAMIENTO A PROFESIONALES

En NaturalGos conocemos de primera mano las ventajas de trabajar en equipo, creemos que es un pilar básico para evolucionar y abordar ciertas intervenciones, pero también sabemos lo difícil que puede ser contar con ese equipo en algunos casos. Por este motivo ofrecemos la posibilidad de hacer diferentes tipos de colaboraciones con otros profesionales, con el objetivo de conseguir los mejores resultados para las familias con las que trabajamos.

Este servicio se ofrece en formato presencial o a distancia.

 

  • Consulta de etología clínica: Si sospechas que puede haber una causa orgánica detrás de los problemas de conducta, nuestra veterinaria puede hacer una valoración del caso con el fin de detectar problemas orgánicos o establecer un tratamiento farmacológico si fuese necesario.
  • Seguimiento conjunto: Evaluamos el caso y acompañamos al profesional durante toda la modificación de conducta.
  • Evaluación del caso: Revisamos el caso y planteamos cual sería nuestra propuesta de intervención.

  • Caso referenciado: Nos encargamos nosotros de evaluar y llevar a cabo la modificación de conducta con la posibilidad de que el profesional que nos referencia el caso acuda a las sesiones.