Telefono
Mail
Direccion
Whatsapp

Una de las aficiones principales de una parte importante del equipo de NaturalGos son los deportes de mordida. En The Ring Ractory entrenamos dos disciplinas de traje integral: Ring Francés y Mondioring. Ambos reglamentos están compuestos por tres partes: saltos, obediencia y ejercicios de mordida deportiva.

Se trata de deportes de selección, no aptos para cualquier tipo de perro. El reglamento de estas disciplinas solamente permite la participación de unas pocas razas y dentro de las razas permitidas es necesario que el perro disponga unas cualidades básicas y un buen estado de salud para poder disfrutar en la práctica de estos deportes.

Además, se trata de deportes recomendados para guías con un cierto nivel, que ya hayan competido en otras disciplinas o tengan los conocimientos suficientes de entrenamiento canino para poder disfrutar del entrenamiento de deportes de Ring.

Uno de los objetivos de The Ring Factory, además de disfrutar de la práctica de estos deportes, es dar a conocer los deportes de mordida y nuestra metodología de trabajo. Si quieres saber más sobre los deportes de mordida o nuestra forma de entrenar, ponte en contacto con nosotros y asiste a alguno de nuestros entrenamientos.

OCI (Obediencia de Clase Internacional) es uno de los deportes caninos más practicados en el mundo. Cada año este deporte atrae a más y más gente a quienes les encanta trabajar con su perro de manera respetuosa y llegar cuanto más lejos en nivel de compenetración y perfección a la hora de ejecutar los distintos ejercicios.

El OCI es reconocido como uno de los deportes canino más exigentes del mundo, donde se le da gran relevancia a cada detalle técnico, se le exige al perro grandes velocidades, una reacción inmediata a todas las órdenes. Los guías también necesitan un muy buen manejo del perro.

Sin embargo, no es una actividad solo para “perros de deporte” tipo border collie y malinois. De hecho en el propio reglamento se proclama que cualquier perro será valorado acorde a raza y potencial: “ Los Jueces tendrán en cuenta en su evaluación la perfección de la ejecución y velocidad de los ejercicios, teniendo en cuenta las características de las razas más lentas y menos ágiles para el trabajo.” Además, en esta disciplina pueden participar perros de todos los tamaños y sin raza. Los apports y el saltímetro se adaptan a la altura del perro.

Lo más importante es que el perro y su guía trabajen en equipo y el perro tenga una disposición positiva, porte alegre y voluntarioso y no de forma tímida o por obligación. Para conseguir esta imagen de trabajo siempre optamos por trabajar de manera respetuosa, usando como base el adiestramiento en positivo, buscando un enfoque individual para cada perro y guía, preocupándonos por el estado mental del perro en cada ejercicio.

El‌ ‌Rally-obediencia‌ ‌es‌ ‌un‌ ‌deporte‌ ‌canino‌ ‌relativamente‌ ‌nuevo‌ ‌en‌ ‌España,‌ ‌ aunque‌ ‌goza‌ ‌ya‌ ‌de‌ ‌bastante‌ ‌popularidad‌ ‌en‌ ‌muchos‌ ‌otros‌ ‌países.‌ ‌De‌ ‌ momento‌ ‌cada‌ ‌país‌ ‌tiene‌ ‌su‌ ‌propio‌ ‌reglamento,‌ ‌sin‌ ‌embargo,‌ ‌a‌ ‌partir‌ ‌de‌ ‌ 2021‌ ‌se‌ ‌planea‌ ‌crear‌ ‌un‌ ‌reglamento‌ ‌internacional.‌ ‌Es‌ ‌objetivo‌ ‌principal‌ ‌de‌ ‌ este‌ ‌deporte‌ ‌es‌ ‌crear‌ ‌un‌ ‌buen‌ ‌contacto‌ ‌entre‌ ‌el‌ ‌guía‌ ‌y‌ ‌su‌ ‌perro,‌ ‌se‌ ‌busca‌ ‌la‌ ‌ actitud‌ ‌proactiva‌ ‌y‌ ‌alegre‌ ‌de‌ ‌parte‌ ‌del‌ ‌perro.‌ ‌

Es‌ ‌un‌ ‌deporte‌ ‌muy‌ ‌aconsejable‌ ‌para‌ ‌propietarios‌ ‌y‌ ‌perros‌ ‌principiantes‌ ‌ dentro‌ ‌del‌ ‌mundo‌ ‌de‌ ‌obediencia,‌ ‌puede‌ ‌servir‌ ‌como‌ ‌el‌ ‌primer‌ ‌paso‌ ‌antes‌ ‌ de‌ ‌pasar‌ ‌a‌ ‌hacer‌ ‌alguna‌ ‌otra‌ ‌disciplina‌ ‌de‌ ‌obediencia‌ ‌o‌ ‌para‌ ‌hacer‌ ‌una‌ ‌
carrera‌ ‌deportiva‌ ‌en‌ ‌esta‌ ‌disciplina.‌ ‌Es‌ ‌perfecto‌ ‌tanto‌ ‌para‌ ‌perros‌ ‌jóvenes‌ ‌ como‌ ‌mayores‌ ‌ya‌ ‌que‌ ‌no‌ ‌exige‌ ‌mucho‌ ‌esfuerzo‌ ‌físico.‌ ‌Nos‌ ‌ayuda‌ ‌a‌ ‌ entrenar‌ ‌la‌ ‌estimulación‌ ‌mental‌ ‌y‌ ‌a‌ ‌establecer‌ ‌una‌ ‌relación‌ ‌de‌ ‌ cooperación‌ ‌entre‌ ‌el‌ ‌perro‌ ‌y‌ ‌el‌ ‌guía.‌ ‌ ‌

También‌ ‌podría‌ ‌ser‌ ‌una‌ ‌buena‌ ‌opción‌ ‌para‌ ‌que‌ ‌los‌ ‌niños‌ ‌entrenen‌ ‌con‌ ‌sus‌ ‌ perros‌ ‌y‌ ‌serviría‌ ‌para‌ ‌enseñarles‌ ‌un‌ ‌buen‌ ‌manejo,‌ ‌maneras‌ ‌de‌ ‌crear‌ ‌ comportamientos‌ ‌deseables‌ ‌en‌ ‌el‌ ‌perro‌ ‌y‌ ‌fomentar‌ ‌una‌ ‌actitud‌ ‌ respetuosa‌ ‌y‌ ‌correcta‌ ‌entre‌ ‌ambos.‌ ‌Además,‌ ‌los‌ ‌niños‌ ‌pueden‌ ‌competir‌ ‌ en‌ ‌la‌ ‌clase‌ ‌especial‌ ‌RO‌ ‌1‌ ‌NIÑOS‌ ‌(para‌ ‌menores‌ ‌de‌ ‌14‌ ‌años).‌

La detección es una actividad que consiste en enseñarle a nuestros perros a buscar el olor de alguna sustancia y que nos indiquen, con la mayor precisión posible, donde la han encontrado.

En NaturalGos tenemos un grupo humano y canino que se dedica a practicar esta actividad. Se trata de una disciplina apta para todo tipo de perros (grandes, pequeños, jóvenes, mayores, que les encante comer o que les encante jugar) y todo tipo de guías (desde los que ya tenéis experiencia en el entrenamiento canino, hasta los que acabáis de empezar).

Es importante poder ofrecer a nuestros perros actividades lúdicas que nos hagan pasar un buen rato juntos. El entrenamiento en detección nos permite trabajar paralelamente: la concentración del perro, el entrenamiento de comportamientos simples y complejos, modular su activación en cada momento, etc.

La construcción de las bases de nuestro trabajo la hacemos empleando el KONG Classic} adaptando el entrenamiento a la especialización del perro.

Si quieres saber más sobre nuestra forma de trabajar, conocer esta actividad o saber como puedes empezar a practicarla, ponte en contacto con nosotros.